El laboratorio Cerba Internacional invierte más de medio millón en tres centros en Brasil

Actualizado 11/09/2012 14:04:47 CET

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio clínico Cerba Internacional prevé inaugurar durante el tercer trimestre tres delegaciones logísticas en las ciudades brasileñas Salvador de Bahía, Rio y Sao Paulo, en las que invertirá cerca de 600.000 euros, según ha explicado a Europa Press el director técnico de la compañía, Jordi Hernández.

Estos centros logísticos se encargarán de recoger las muestras de pacientes para enviarlas a España, y desde el laboratorio que Cerba tiene en Sabadell (Barcelona) se analizarán para después enviar los resultados de vuelta a Brasil.

Según Hernández, los centros brasileños no pueden realizar estos análisis debido a que no cuentan con los reactivos de laboratorio necesarios, por lo que suelen enviar los análisis a Europa o Estados Unidos.

El presidente de Cerba Internacional, Marcelo Weisz, de origen brasileño, ha facilitado los vínculos empresariales para escoger este país sudamericano para desembarcar por primera vez en el continente americano.

Hernández ha explicado que el laboratorio espera que "la mitad de la actividad provenga de Brasil" en el futuro, y que pese a que ahora se ven inmersos en su consolidación en este país, no descartan otros posibles destinos en un futuro.

El laboratorio cuenta con centros en cada capital de provincia española, donde también se acumulan muestras para posteriormente enviarlas a Sabadell, los cuales se suman a los que Cerba tiene en Portugal.

El primer centro se inauguró en 1945 en Sabadell (Barcelona), convirtiéndose así en el laboratorio clínico más antiguo de España, que durante el año pasado realizó más de dos millones de determinaciones analíticas que representan entre 3.000 y 4.000 análisis diarios.

Cerba presta sus servicios a más de 800 clientes españoles, entre los que se encuentran centros sanitarios como el Hospital de Sant Pau de Barcelona, el Hospital Clínico de Madrid y la red de hospitales San Juan de Dios y Hospital Princesa de Madrid, entre otros.