Actualizado 18/10/2012 18:54 CET

IDIS y Sanofi Pasteur MSD firman un acuerdo para la atención sanitaria privada

ACUERDO IDIOS Y SANIFI PASTEUR MSD
SANOFI

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sanofi Pasteur MSD y el Instituto para Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para poner en valor la importancia de una atención sanitaria privada de calidad, así como la necesidad de adquirir una cobertura vacunal óptima para el conjunto de la sociedad.

La compañía farmacéutica se une así en calidad de patrocinador al IDIS, máximo exponente de la atención sanitaria privada en España y representante de diversos actores de prestigio dentro del sector sanitario.

"Las vacunas salvan tres millones de vidas cada año y constituyen la herramienta más importante para la prevención de enfermedades, reducir la mortalidad en niños y adultos y aumentar la esperanza de vida", ha asegurado el director general de Sanofi Pasteur MSD, Ricardo Brage.

Y es que, las vacunas desempeñan una importante función en la prevención de enfermedades infecciosas y se las considera uno de los grandes avances de la Humanidad, a la altura de la potabilización del agua, dado que han permitido la erradicación de enfermedades tales como la viruela.

Asimismo, son "esenciales" en el camino hacia una sociedad más sana de modo que, a juicio de los expertos, cuantos más agentes se impliquen en su defensa y en la lucha por una cobertura vacunal óptima, mejor calidad y esperanza de vida gozarán los ciudadanos.

En la actualidad, 400 nuevas vacunas están en desarrollo en todo el mundo. La finalidad es ofrecer protección contra aquellas enfermedades infecciosas para las que no hay otra forma de prevención eficaz, o contra enfermedades como la neuralgia postherpética, el dengue, las úlceras gástricas e, incluso, la ateroesclerosis.

"Para cumplir con esta misión, es fundamental facilitar una correcta y completa información sobre vacunas a la población general y a los profesionales sanitarios, así como poner en valor la vital herramienta de salud pública que constituyen para la sociedad en su conjunto, estos dos aspectos son también dos de los objetivos de este acuerdo", ha concluido Brage.