Empresas.- Iberdrola y la AECC resaltan en Bilbao la labor de los investigadores en la lucha contra el cáncer

Iberdrola
IBERDROLA
Publicado 24/09/2018 16:28:43CET

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han desarrollado este lunes en Bilbao, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, un evento de sensibilización en el que han resaltado la labor de los investigadores en la lucha contra el cáncer.

Durante la cita, llevada a cabo en la bilbaína Plaza de Indautxu, los participantes han podido escribir mensajes de apoyo a los investigadores y leerlos a través de un microscopio mientras se proyecta en una gran pantalla. Además, esta acción, denominada 'Grandes mensajes microscópicos', se ha compartido también a través de Redes Sociales, según ha informado Iberdrola.

Esta actividad, impulsada conjuntamente por Iberdrola y la AECC, tiene como objetivo "concienciar y sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de incrementar los recursos destinados a la investigación en cáncer, como una de las prioridades en la lucha contra esta enfermedad para incrementar la supervivencia hasta el 70% en 2030".

En este emplazamiento, la AECC ha desplegado, además, una mesa informativa desde donde se ha solicitado apoyo social para que la inversión en investigación aumente a través de la recogida de firmas en un manifiesto.

La iniciativa de Iberdrola y la AECC se enmarca en el acuerdo que firmaron ambas entidades en 2015, con el objetivo de trabajar en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación oncológica.

En el marco de este compromiso, ambas entidades han lanzado conjuntamente la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.