Actualizado 08/02/2017 13:41 CET

Empresas.- HM Hospitales incorpora al doctor José Ramón Fernández Lorenzo como jefe de Pediatría en Galicia

HM HOSPITALES INCORPORA AL DOCTOR JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ COMO JEFE PEDIATRÍA
HM HOSPITALES

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

HM Hospitales ha incorporado a su equipo de profesionales al doctor José Ramón Fernández Lorenzo como jefe de Pediatría en Galicia para coordinar este servicio en los cuatro hospitales del grupo en esta comunidad: HM Modelo y HM Belén, en A Coruña, y HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago.

Los objetivos que se plantean de su nombramiento están relacionados con incrementar la actividad asistencial en materia pediátrica en los cuatro centros gallegos de HM Hospitales y desarrollar una estructura que permita una adecuada formación continua de los profesionales, para así participar en un futuro en la formación de las titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, según ha explicado Fernández Lorenzo.

En cuanto al servicio de neonatología, el doctor quiere trasladar al Hospital HM Rosaleda de Santiago la misma estructura de trabajo desarrollada "en la Maternindad HM Belén, donde se han mejorado y desarrollado las condiciones asistenciales y se incrementarán en el futuro todavía más. Además, deberá existir una coordinación total entre ambas unidades, dando respuesta a las necesidades asistenciales de diferente complejidad que se generan en la atención del recién nacido", ha destacado.

Además, Fernández Lorenzo ha explicado que "el proyecto de futuro de mejora estructural de las instalaciones de la Maternidad HM Belén permitirá crear una unidad de observación de corta estancia para poder tratar patologías infantiles que no requieran ingreso hospitalario".

Desde HM Hospitales han indicado que seguirán avanzando en su objetivo a corto plazo de aumentar la cobertura pediátrica en Santiago, tanto en el servicio de consultas como en el de urgencias, así como reforzar la actividad neonatológica con el fin de incrementar la calidad asistencial y competencial de la maternidad en el HM Rosaleda.