Empresas.- 'Hemobye' mejora el tratamiento de pacientes que acuden a los hospitales afectados por hemorroides

Actualizado 01/08/2012 16:24:25 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio sobre 'Hemobye', coordinado por el doctor Miguel Ángel Moral, ha demostrado que esta técnica ha conseguido mejorar significativamente el tratamiento de los pacientes que acuden a los Hospitales aquejados de hemorroides en todos los grados, especialmente, en los casos considerados como crónicos.

El estudio se ha realizado en doce centros médicos especializados en patologías anorrectales a pacientes con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años, de los que el 52,1 por ciento eran hombres y el 47,9 por ciento mujeres que tenían hemorroides leves y severas.

Según los resultados, los pacientes con síntomas de grados medios son los que presentan una mejoría más importante, siendo los de grado más alto los que, en términos relativos, evolucionaron menos aunque, en términos absolutos, mejoraron más.

No obstante, al ser la primera vez que los médicos implicados en el estudio trabajaban con la técnica de corrientes físicas de 'Hemobye' --marca registrada por MedicalCluster-- estaban "muy escépticos" al principio y trataron sólo a ciertos pacientes, de los cuales la mayoría eran crónicos, casos de difícil curación o que estaban con problemas desde hacía muchos años.

La media de sesiones que recibieron todos ellos fue de siete y, desde la primera sesión se observó una ausencia de dolores posturales y en la defecación. Por tanto, los resultados han sorprendido "muy positivamente" a todos los facultativos implicados en el estudio.

"'Hemobye' debe convertirse en una técnica indispensable en cualquier consulta de proctología", han asegurado los responsables del estudio, quienes además han informado de que los profesionales que han participado en la investigación han recomendado a su institución la incorporación de la técnica en sus consultas.