Publicado 10/02/2020 13:29:31CET

Empresas.- Grupo OAT y SEDISA firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Programas de Soporte a Pacientes

Firma del acuerdo entre Grupo OAT y SEDISA
Firma del acuerdo entre Grupo OAT y SEDISA - GRUPO OAT

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo OAT (Observatorio de la Salud) y la Sociedad Española de
Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Programas de Soporte a Pacientes (PSPs), con el objetivo de mejorar la adherencia a los tratamientos y
los resultados en salud, además de reducir los costes sanitarios.

Estos programas, destinados a la mejora de las condiciones de los pacientes, se realizan con profesionales sanitarios para aportar "eficiencia" al sistema de salud. En muchas ocasiones son organizados en el propio ámbito hospitalario, y de ahí se deriva la colaboración entre OAT y SEDISA.

Los encargados de formalizar dicha colaboración han sido José Luis Casteig Ayestarán, presidente del Grupo OAT, y Joaquín Estévez Lucas,
presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, en un acto celebrado en Madrid.

Para Casteig este acuerdo es muy importante por el papel de los Directivos de Salud, que están "muy implicados" en la mejora de la adherencia. "Por ello, participar en la realización de proyectos en común con este fin es una gran noticia, pues así conseguiremos también mejores resultados en salud, incrementar la calidad de vida de los pacientes e incluso reducir costes sanitarios", ha asegurado el presidente del Grupo OAT.

A sus declaraciones se ha sumado Joaquín Estévez Lucas, que ha concluido que este acuerdo se enmarca en la misión de SEDISA de "contribuir a transformar y hacer evolucionar el modelo sanitario hacia la excelencia". En este sentido, ha resaltado que la adherencia y los resultados en salud son "clave" para aportar "calidad y eficiencia" en las organizaciones sanitarias.

Contador