Empresas.- El grupo Menarini adquiere el grupo Invida para llegar al mercado asiático

Actualizado 16/11/2011 19:15:51 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Menarini ha adquirido el Grupo Invida), hasta ahora en manos de la compañía de inversión asiática Holding Temased, la compañía norteamericana Quintiles y Zuelling, compañía de distribución de salud en Asia. De este modo, señala, se abre al mercado en Singapur, Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

"Invida representa para Menarini la compañía más adecuada para su apertura a los países emergentes con las tasas más altas de crecimiento en el mundo", explican desde la compañía que no ha querido revelar los términos financieros de la adquisición.

Grupo Invida es una de las principales compañías farmacéuticas con actividad en la región de Asia-Pacífico, un área que representa el 10 por ciento del mercado farmacéutico mundial, y que tiene un 20 por ciento de crecimiento anual. Con una facturación de más de 220 millones de dólares al año (160 millones de euros), cuenta con 3.500 empleados en plantilla y una consolida presencia en importantes áreas terapéuticas.

Según han explicado los directores generales de Menarini, Piero Corsa y Domenico Simone, con Invida han encontrado "la Menarini de Asia", y "una gestión con competencias excepcionales". "Tener un cuartel general en Singapur es ideal para crear un puente entre Europa y Asia y llevar de esa forma a los pacientes asiáticos todos los beneficios terapéuticos de nuestros fármacos", añaden.

Por su parte, Alberto Giovanni Aleotti, que junto al director general Piero Corsa ha guiado el equipo negociador de Menarini, ha señalado tras el acuerdo que "ha sido una negociación desafiante a la cual nos hemos dedicado por completo en los últimos meses". En su opinión este desafío "pone delante grandes oportunidades de expansión en los países de rápido desarrollo".

En el modelo de desarrollo previsto por Menarini para el Grupo Invida, "como en todas las adquisiciones anteriores", valora la identidad, la cultura y las competencias locales. De este modo, John Graham, director general ejecutivo de Invida, continuará dirigiendo las actividades en el área Asia Pacífico.