MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Alacant, empresa interproveedora de Mercadona, ha lanzado al mercado el primer helado elaborado con leche apto para intolerantes a la lactosa y también sin azúcares añadidos, según informa la compañía.
El helado, de sabor nata y sirope sabor caramelo, es el primer producto que aúna estas dos ventajas. En la actualidad, se pueden encontrar otras referencias sin lactosa pero hechas con soja.
Esta innovación de Grupo Alacant, de la marca Hacendado, tiene como ingrediente principal la leche y además está elaborado sin azúcares añadidos. De esta manera, se potencia el sabor del helado y se convierte en un producto para personas que controlan de manera especial la ingesta de azúcares.
El nuevo helado, que también pueden consumir personas sin intolerancia a la lactosa gracias a su alta calidad organoléptica, tiene 99 kilocalorías por ración.
La empresa tiene prevista la venta de más de medio millón de unidades en esta temporada. El producto, que tampoco tiene gluten, ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de Mercadona.