Gebro Pharma España apuesta por el I+D como estrategia de futuro

Actualizado 22/05/2012 19:41:59 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El representante de Laboratorios Gebro Pharma en España, Sergi Aulinas, ha celebrado este martes sus diez años de presencia en el país y ha anunciado la apuesta de Gebro por la I+D, ya que "el grupo quiere reforzar la investigación".

"Empezamos en España con un pequeño grupo de personas y actualmente ya somos un laboratorio pionero, referente con un 'portfolio' de fármacos innovadores. Por todo ello nos hemos consolidado entre las 50 principales compañías farmacéuticas de nuestro país", ha explicado.

Por su parte, el presidente del Grupo Gebro Pharma GmbH a nivel internacional, Pascal Broschek, ha reconocido que, en su momento, se decidió poner en marcha una empresa con 'alma' española, "que tuviera la libertad para tomar decisiones para que contribuyera al desarrollo de productos para el grupo". "Después de diez años, podemos decir que poco a poco hemos conseguido nuestro puesto en España con productos centrados en el paciente", ha apostillado.

Actualmente, el laboratorio tiene 'Metoject' para el tratamiento de la artritis reumatoide; 'Feliben' para el tratamiento del dolor de moderado a severo o 'Seractil', analgésico y antiinflamatorio.

"Habéis entendido las necesidades del Sistema Nacional de Salud (SNS), y esta es la clave de vuestro éxito. Prueba de ello son los fármacos enfocados a pacientes muy concretos con el objetivo de poder mejorar el procedimiento asistencial", ha destacado, por último, la directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, María del Sagrario Pérez.