Empresas.- Fundación Gmp y Fundación MAPFRE firman un acuerdo para lanzar la aplicación 'SOS Daño Cerebral'

Publicado 03/02/2020 13:55:18CET
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo - FUNDACIÓN MAPFRE

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Gmp y Fundación MAPFRE han firmado un acuerdo para el desarrollo de la aplicación 'SOS Daño Cerebral", con la que se pretende ayudar a las personas con daño cerebral adquirido y a sus familiares a la hora de encontrar recursos que "mejor se adapten a sus nuevas necesidades" después de la fase hospitalaria.

Se trata de una herramienta digital dirigida a personas que hayan sufrido una lesión cerebral, ya sea a raíz de un ictus, un traumatismo, un tumor o una infección.

Tras realizar un test de diagnóstico, la aplicación ofrecerá las ayudas disponibles, un mapa de recursos y de centros de ayuda. Además, ofrecerá un registro con todos los trámites y actualizaciones en la Ley de Dependencia, las plazas concertadas, los centros de rehabilitación, las asociaciones de pacientes y otras ayudas económicas.

En el acto de firma del acuerdo han estado presentes el director general de Fundación MAPFRE, Julio Domingo Souto, y el vicepresidente de Fundación Gmp, Antonio Montoro. 'SOS Daño Cerebral' ha contado también con el desarrollo de la consultora digital MO2O y la participación de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y la Fundación Polibea, que han colaborado en la elaboración de sus contenidos.

La app estará disponible para su descarga de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Contador