Ferrer crea un proyecto para apoyar que el farmacéutico consiga una óptima gestión de su establecimiento

Actualizado 05/03/2013 16:27:06 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrer ha presentado, durante el Congreso Infarma 2013, el proyecto 'Descubrir los retos de la nueva farmacia está en tus manos', que tiene como objetivo apoyar al farmacéutico en su búsqueda por conseguir una óptima gestión de su establecimiento, en el que se aúnen la rentabilidad y la buena atención al paciente.

La primera de las acciones de este proyecto ha sido la elaboración de un decálogo con las áreas claves a explorar para ayudar en la mejora de la gestión de la 'farmacia del futuro'. Se trata de un documento en el que se abordan diferentes situaciones a las que se enfrenta la farmacia actual y cuyo adecuado manejo puede generar beneficios incrementales.

En concreto, el manual explica desde cómo adecuar la atención farmacéutica a las realidades y expectativas de las diferentes tipologías de clientes de la farmacia a cómo incrementar su grado de satisfacción y fidelización, pasando por cómo el uso de las tecnologías puede permitir a la farmacia establecer nuevos patrones de comunicación con clientes y proveedores. De esta forma, pretende abrir la reflexión sobre elementos presentes en la farmacia actual, cuya adecuada gestión puede ser una importante fuente de desarrollo para la farmacia.

"Desde Ferrer queremos conocer qué le falta al farmacéutico en su día a día y cuáles son sus expectativas para el futuro. De esta forma, sabremos cómo nuestro trabajo puede contribuir a apoyar a la oficina de farmacia, desarrollando iniciativas comunes que vayan de la mano de lo que realmente necesita el profesional farmacéutico", ha asegurado el director de Ferrer HealthCare, Manel Vera.