FEDER premia a Genzyme por ofrecer a las personas con enfermedades raras tratamientos "innovadores"

Actualizado 11/03/2013 15:07:31 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha entregado el 'Premio a la Responsabilidad Social Corporativa' a Genzyme por ofrecer a las personas con enfermedades raras tratamientos "innovadores" y por dedicar "sus esfuerzos" a familias "únicas" que necesitan terapias "únicas".

El presidente de la Fundación Genzyme, Fernando Royo, recibió el pasado viernes este galardón de manos de la Princesa de Asturias y durante el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado en el Senado.

"Genzyme recibe este galardón por ser una entidad que apuesta por ofrecer a las personas con enfermedades raras tratamientos innovadores. Por dedicar sus esfuerzos a familias únicas que necesitan terapias únicas", ha explicado el presidente de FEDER, Juan Carrión.

Por su parte, Royo ha agradecido este premio ya que, a su juicio, supone el reconocimiento de aquellas personas que, en realidad, dan "sentido" a la labor que realizan: los pacientes. "Es un valiosísimo estímulo para continuar, con renovado entusiasmo y desde la fortaleza nuestro compromiso para mejorar su salud y calidad de vida", ha asegurado.

Estas palabras han sido corroboradas por el director general de Genzyme, Francisco Vivar, quien ha asegurado que cuando se "entiende el significado" de una enfermedad rara el "compromiso viene solo". "Este premio es el reconocimiento a 20 años de trayectoria al lado de los pacientes con enfermedades raras", ha zanjado.