La farmacéutica Takeda consolida su posicionamiento en España tras la integración con el laboratorio Nycomed

Actualizado 01/10/2012 13:33:32 CET
PYMA3COMUNICACION

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Takeda se consolida en España después de hacer efectiva su integración con el laboratorio Nycomed. Actualmente, la farmacéutica japonesa desarrolla su actividad en España en siete áreas terapéuticas, con el objetivo de convertirse en una compañía de referencia en el área de Oncología, así como fortalecer su presencia y liderazgo en otras áreas clave como diabetes, hipertensión y digestivo.

De esta forma, y con un equipo formado por 200 personas, Takeda afronta los futuros lanzamientos previstos por la compañía en España. Y es que, se trata de la mayor compañía farmacéutica de Japón, número uno en Asia, número 12 a nivel mundial, número 18 en Europa, y a nivel nacional ocupa el puesto número 32.

"La suma de las dos compañías consolida a Takeda España como una empresa farmacéutica de referencia en nuestro país, de gran solvencia y que continúa a día de hoy su apuesta decidida por la investigación. Nuestro principal objetivo es que los pacientes tengan acceso a los tratamientos más innovadores, que les permitan mejorar su salud y su calidad de vida. Para ello contamos con el entusiasmo, profesionalidad y la pasión por descubrir, que nos permite aportar soluciones para la salud, que marcan una diferencia en la vida del paciente", ha asegurado la directora general de Takeda España, Lide Verdugo.

La adquisición de Nycomed forma parte del plan de expansión de Takeda en Europa y mercados emergentes, y transforma el negocio global del laboratorio japonés, presente en más de 70 países y que se estableció en España en 2008.

La integración de Takeda con Nycomed en España se ha hecho efectiva en abril de 2012, después de que la compañía nipona completase la compra en octubre del pasado año 2011. Con su adquisición, la filial española de Takeda ha visto reforzadas las áreas terapéuticas de Gastroenterología, Dolor y enfermedades respiratorias, que se unen al portafolio de Oncología, Diabetes y Cardiovascular, principales áreas de investigación de Takeda.

"Takeda es una organización dirigida en base a la ciencia con una importante cartera de productos y moléculas de lanzamiento al mercado. Estamos respondiendo a los cambios del entorno sanitario en Europa y Canadá, entrando en áreas dirigidas por la biotecnología con las últimas innovaciones en este campo y en oncología que serán clave en nuestra estrategia de crecimiento y portafolio de medicamentos en el futuro", ha explicado Lide Verdugo.

Asimismo, y para reforzar el compromiso de Takeda de convertirse en un líder mundial en el área de Oncología, Takeda adquirió en 2008 la empresa Millennium, una de las líderes en el campo de la investigación oncológica en Estados Unidos y con un alto reconocimiento en éste campo a nivel mundial.