La familia Gallardo y La Caixa crean Vithas, que nace siendo el tercer grupo hospitalario privado de España

Jorge tores- Vithas
JORGE TORES
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 16:03

Proyecto sanitario estable, solvente y a largo plazo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Goodgrower, perteneciente a la familia Gallardo, y La Caixa han presentado este miércoles Vithas, un nuevo grupo de asistencia sanitaria líder, ya que nace siendo el tercer grupo hospitalario privado de España, que está abierto a todas las compañías aseguradoras, así como a la colaboración con el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la atención a pacientes privados.

Así, el nuevo grupo, participado en el 80% por los Gallardo y en un 20% por el grupo financiero, se compone de 10 hospitales, 3.100 profesionales, 1,5 millones de pacientes atendidos y un compromiso común que, afirman, es "cuidar la salud y el bienestar de las personas".

La compañía prevé la progresiva incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades como parte de su estrategia de crecimiento, asimismo han anunciado que invertirá en torno al 7% de sus ingresos anuales en la mejora de infraestructuras --que en términos absolutos representaría en torno a 15 millones de euros al año--, incluyendo dotaciones tecnológicas.

Durante el acto de presentación, en el que han estado presentes su presidente, Jorge Gallardo Piqué y su director general, José Luis Pardo, se han trasladado que se trata de un proyecto sanitario estable, solvente y a largo plazo que, "no condicionado por resultados inmediatos, permita ampliar y mejorar la asistencia sanitaria ofrecida, manteniendo los máximos estándares de calidad, seguridad y comodidad para el paciente".

"La estabilidad y la construcción de un proyecto a largo plazo son las señas de identidad de Vithas, siendo la diversificación geográfica uno de los principales ejes de su modelo de crecimiento. Por ello, bien de forma orgánica o mediante adquisiciones, el grupo prevé a medio plazo consolidar su presencia nacional con la incorporación de nuevos hospitales y centros de especialidades", explican.

La presentación ha contado también con la intervención de Tomás Muniesa, Consejero de Vithas, en representación de Criteria CaixaHolding y ha sido clausurado por la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Vithas combina un modelo de gestión local en cada uno de sus 10 hospitales con una visión integradora de ámbito global Actualmente, lo integran el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante; el hospital Virgen del Mas de Almería; el Hospital Nuetsra Señora de la Salud de Granada; el Hospital Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria; el Hospital de Montserrat en Lleida; el Hospital Nuestra Señora de América en Madrid; el Hospital Parque San Antonio en Málaga; el Hospital de Santa Cruz en Tenerife; el Hospital Nuestra señora de Fátima en Vigo; y el Hospital de San José en Vitoria-Gasteiz.

En ellos pretende combinar un modelo de gestión local, especializado y cercano a las necesidades sanitarias de las comunidades en las que se ubican los centros, con una visión integradora que permite homogeneizar la calidad de la asistencia prestada.

"Un modelo en el que la suma de esfuerzos y sinergias es la mejor garantía para generar valor: para los pacientes, para los profesionales de la salud y para la sociedad. Vithas incorpora como filosofía empresarial hacer compatible el espíritu emprendedor de los médicos con una gestión de grupo que aproveche las capacidades deorganización, inversión y especialización que aporta el tamaño y la presencia nacional", añaden.

Además, apuestan por la innovación para dar respuesta integral a las necesidades de salud de cada colectivo, con una orientación puesta siempre en el paciente. "La tecnología es esencial para garantizar el mejor servicio sanitario en cada ciudad. Por ello, de forma permanente, Vithas analiza e incorpora los avances tecnológicos más eficaces y contrastados para facilitar y agilizar el trabajo de los expertos profesionales en beneficio de los pacientes", concluye.