Expertos tratan en una sóla intervención la papada, el abdomen y las bolsas en los ojos del hombre

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 12:34

El Instituto Tapia interviene así sobre los tres problemas más habituales en los varones

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Expertos del Instituto Tapia están tratando en una sóla intervención, y mediante la 'Cirugía Combinada For Men', la papada, el abdomen y las bolsas en los ojos del hombre; "reduciendo así el tiempo de recuperación y los costes" para el paciente.

Y es que, a pesar de que "cada vez, son más los hombres que tienen menos reservas a la hora de someterse a una intervención quirúrgica", agruparlas es favorable para "los más reticentes", indican. Éstos, al dar su visto bueno, se someten a un protocolo que consiste en realizarle al paciente unos trazos de guía en las zonas a intervenir para concretar qué es lo que se desea eliminar durante la intervención, la cual se realiza con anestesia general.

Así, parte de la piel de los párpados, la grasa del cuello y el exceso cutáneo y graso del abdomen son las partes a erradicar. La primera es la intevención inicial, también conocida como blefaroplastia, y en la que "se aplica una solución anestésica con vasoconstructor para disminuir el sangrado".

Además, se elimina el exceso de grasa y piel en el párpado superior dejando "una cicatriz imperceptible" y se quitan las bolsas de grasa a través de una incisión en la conjuntiva del párpado inferior. Más tarde, se efectúa una liposucción de cuello con la finalidad de "restablecer el contorno mandibular y el ángulo del cuello que se han perdido por exceso de peso", señalan.

Por último se realiza la cirugía de reducción de abdomen, que se practica mediante dos tipos de intervenciones. Una de ellas es la abdominoplástia, que permite eliminar "el exceso de grasa, la flacidez cutánea y reparar los defectos de la pared muscular abdominal mediante una sutura interna vertical", dejando el abdomen plano, sostienen desde el Instituto Tapia.

Si la técnica elegida es la vibro-liposucción, el proceso a seguir es realizar cuatro incisiones justo en el ombligo y en el pubis para permitir "el acceso de las cánulas de liposucción y realizar la vibro-liposucción", sostienen. De cualquier forma, las tres intervenciones, que conllevan un coste de 12.000 euros, precisan de un ingreso hospitalario de 48 horas y un tiempo de recuperación de entre 15 y 20 días.