Actualizado 20/08/2012 17:52:27 +00:00 CET

El exministro Bernat Soria dirigirá el Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la UEM

Bernat Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Sanidad Bernat Soria dirigirá a partir del próximo curso el Máster en Investigación Aplicada en Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid (UEM). El objetivo del mismo es "formar a los profesionales de la salud en investigación aplicada para poder implementar dichos conocimientos en la práctica clínica diaria", explican desde el centro universitario.

De esta forma, el máster, que espera "contribuir a la mejora en la relación entre el sanitario y el paciente", contará con la dirección del responsable de la cartera de Sanidad en el periodo de 2007 a 2009. Sin embargo, Soria también encuentra entre sus credenciales ser Catedrático Extraordinario de Medicina Regenerativa por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Así, el curso que comenzará en octubre será un nuevo programa centrado en desarrollar nuevas investigaciones que permitan un progreso profesional para médicos, farmacéuticos, enfermeros, odontólogos, podólogos y ópticos. Y es que la especialización y la formación continua "constituye la columna vertebral de la práctica clínica", manifiestan desde la UEM.

En este sentido, los expertos consideran necesario y acertado que la Universidad Europea de Madrid apueste por la innovación constante en estas áreas "con el objetivo de responder a las nuevas demandas del mercado". De ahí, la elección de Soria, que "siempre ha estado ligado al mundo de la investigación".

En concreto, el especialista ha centrado su carrera en la diabetes y en el estudio de células madre para su posterior utilización como células pancreáticas capaces de generar de nuevo insulina en los pacientes. Por ello, desde la UEM consideran que el exministro puede aportar "una adecuada y completa formación en investigación aplicada a los profesionales de la salud que busquen generar conocimiento de alta calidad y relevancia".