Empresas.- Estudios confirman la seguridad de 'Remifemin' (Farmasierra) para el cáncer de endometrio

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:33


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una investigación, realizada por el Departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital Universitario de Shanghai, ha confirmado la seguridad de cimicifuga racemosa, comercializado por Farmasierra con el nombre de 'Remifemin', para el cáncer de endometrio, tras los resultados de un estudio en 60 mujeres que habían sido diagnosticadas de cáncer de endometrio y que presentaba los síntomas característicos del climaterio.

Así, el objetivo del estudio, cuyos resultados han sido publicados en 'Academic Journal of Second Military' y 'Progress in Obstetrics and Gynecology', era evaluar la eficacia y seguridad de este fármaco en el tratamiento de los síntomas de la menopausia en pacientes con cáncer de endometrio después de la operación.

Para ello, dividieron a las 60 mujeres en un grupo que recibió tratamiento con 'Remifemin' 20 miligramos dos veces al día durante 24 semanas y en otro que no recibió tratamiento. A todas las mujeres se les realizó un seguimiento durante 1 año.

Los resultados revelan que el Índice de Kupperman y la densidad mineral ósea mejoró en el grupo tratado con 'Remifemin'. Mientras que en el grupo control ambos parámetros no presentaron diferencias significativas.

"Los resultados de este estudio son significativos porque, 'Remifemin' mostró que es eficaz para el tratamiento de los síntomas de la menopausia en mujeres que han sido operadas de cáncer de endometrio. Con 'Remifemin' no aumentó el número de recurrencias de cáncer, siendo una alternativa para el control de los síntomas climatéricos en mujeres que han sido operadas de cáncer de endometrio", ha explicado la directora médica de Grupo Farmasierra, Encarnación Arriaza.

En relación con la eficacia, se ha demostrado en diferentes ensayos que 'Remifemin' es tan eficaz como los estrógenos a bajas dosis, incluso tan eficaz como la tibolona. También, como los estrógenos a bajas dosis para el tratamiento de los síntomas de ansiedad y depresión que acompañan a la mujer menopáusica.