Publicado 21/07/2022 12:43

Empresas.- EIT Health Spain lanza la segunda edición del 'Premio Jaime Prat'

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

EIT Health Spain ha puesto en marcha la segunda edición del Premio Jaime Prat, un galardón creado en 2021 con el fin de homenajear a la figura del secretario de la Junta de Gobierno de EIT Health Spain y subdirector del Instituto de Biomecánica (IBV), fallecido en marzo del pasado año, y premiar a aquellas personas que hayan destacado por su compromiso y colaboración con la comunidad de EIT Health.

Se trata de una comunidad de innovadores en salud de Europa y que sólo en 2021, y en España, ha atraído más de 60 millones de euros a través de las 'startups' con las que colabora, liderado 8 proyectos de innovación financiados con 8,3 millones de euros, y formado a más de 8.231 ejecutivos y profesionales de la salud a través de los 11 programas educativos que ha liderado.

Pueden optar al 'II Premio Jaime Prat' todas aquellas personas que hayan participado en alguna actividad organizada por la red de EIT Health. El galardón está dotado con 5.000 euros a utilizar en acciones de colaboración y formación dentro de la red de EIT Health.

En 2021 el ganador fue el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y antiguo presidente de la Junta de Gobierno de EIT Health Spain, Enrique Gómez Aguilera, quien empleó la cuantía en una visita de profesores y estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica y del Master of Technological Innovation in Health (MTiH) al hub de EIT Health Belgium-Netherlands y su ecosistema de socios.

Cualquier agente del ecosistema español de innovación en salud puede ser candidato al premio, pero las propuestas deben ser presentadas exclusivamente por representantes de los asociados, 'network partners' o 'linked third parties' de EIT Health.

Las candidaturas deberán justificar la propuesta del candidato o candidata al premio por su compromiso, colaboración y capacidad de consenso. "El Premio Jaime Prat es un reconocimiento a las personas que han destacado a lo largo del año por su entrega en las actividades de EIT Health Spain, por su colaboración más allá de la responsabilidad institucional y por su capacidad de consensuar iniciativas colaborativas para apoyar al ecosistema de innovación español", ha dicho la directora general de EIT Health Spain y directora de innovación de EIT Health, Cristina Bescós.

El premio se encuadra dentro de la filosofía y los objetivos de EIT Health Spain de promover la conexión de todos los agentes relevantes en el ecosistema de innovación en salud para maximizar sinergias y cubrir por completo la cadena de valor.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 20 de septiembre de 2022 a través de este formulario. La elección del ganador tendrá lugar el 17 de octubre tras ser aprobado por los Socios en Asamblea General, basándose en los criterios reconocidos en las bases legales del premio, las cuales podrán consultarse en la página web de EIT Health.

Contador