Actualizado 10/01/2013 12:59:34 +00:00 CET

Eiasi comercializa en España 'Inovelon' (rufinamina) para las crisis del síndrome Lennox-Gastaut en niños

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eisai ha comenzado a comercializar en España 'Inovelon' (rufinamida) en suspensión oral para el tratamiento coadyuvante (complementario) de las crisis asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut en niños a partir de cuatro años de edad.

Como muchos pacientes que reciben el medicamento subvencionado rufinamida son niños, la nueva formulación se ha desarrollado como un líquido bebible apto para niños con el objetivo de facilitar la administración del tratamiento.

"El uso de rufinamida en suspensión oral permite el ajuste individual de la dosis en pasos más pequeños hasta encontrar la dosis óptima para cada paciente. La disponibilidad de la formulación en suspensión de rufinamida puede ayudar a los pacientes jóvenes a seguir mejor el tratamiento, lo que permitirá obtener mejores resultados en el tratamiento de esta enfermedad grave y muy debilitante", ha comentado el neuropediatra del Hospital Infantil Niño Jesús, Juan José García Peñas.

En concreto, el síndrome de Lennox-Gastaut es una forma de epilepsia poco frecuente que representa un cinco por ciento de todos los casos y supone aproximadamente el 10 por ciento de los casos de epilepsia infantil. Además, la incidencia anual de la enfermedad afecta a aproximadamente 2,8 de cada 10.000 nacimientos en Europa.