MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Economía y Hacienda ha acordado la remisión del expediente sobre el proyecto de fusión de los grupos de distribución farmacéutica Cofares y Hefame, al Tribunal de Defensa de la Competencia, que dispone de dos meses para dictaminar sobre la operación, informó hoy el Grupo Cofares en un comunicado.
La remisión del expediente es un paso más en el procedimiento, que se desarrolla conforme a lo previsto. En este sentido, Cofares y Hefame expresaron su confianza en que la autorización de Competencia se reciba con anterioridad a la celebración de las Asambleas de socios que han de autorizar el proyecto de fusión a finales del próximo mes de junio.
De acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia, ambos grupos distribuidores notificaron el pasado 9 de marzo al Servicio de Defensa de la Competencia el proyecto de concentración económica, como consecuencia de la fusión que someterán a sus respectivas Asambleas Generales de socios. La nueva entidad resultante, con unas ventas conjuntas superiores a 3.300 millones de euros, está sometida a estas normas.