Empresas.- El doctor Francisco Juan, nuevo adjunto a la Presidencia y director Territorial Centro-Norte de ASISA

Archivo - El doctor Francisco Juan, nuevo adjunto a la Presidencia y director Territorial Centro-Norte de ASISA
Archivo - El doctor Francisco Juan, nuevo adjunto a la Presidencia y director Territorial Centro-Norte de ASISA - ASISA - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 18:02

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

ASISA ha informado de la incorporación del docyor Francisco Juan Ruiz como adjunto a la Presidencia y director Territorial Centro-Norte, dentro de los planes de transformación que impulsa la compañía con el objetivo de diversificar su actividad, acelerar su crecimiento, mejorar su rentabilidad y establecer nuevas formas de relación y vinculación con sus clientes.

Doctor en Medicina y Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, el doctor Juan inició su carrera profesional como médico de atención primaria en Granada; inspector médico de la Seguridad Social; y jefe de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades de Almería. Entre 1990 y 1995 fue director gerente del Hospital General Básico de Motril (Granada), antes de ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya (Málaga), entre 1995 y 2004.

En esta etapa, creó y presidió el Foro de Servicios Sanitarios y la Fundación Pública para la Investigación Hospital Carlos Haya, posteriormente denominada IMABIS (Instituto Mediterráneo para el Avance de la Biotecnología y la Investigación Sanitaria).

Tras su experiencia en el sector sanitario público andaluz, inició su trayectoria en el sector privado como socio y director general de Mensor Health Care (Grupo Mensor Servicios de Salud), una empresa de consultoría en salud internacional con sedes en Madrid, São Paulo y Lisboa. En 2007 se incorporó a DKV Seguros como director general de Salud, cargo que ha desempeñado hasta su incorporación a ASISA.

El doctor Juan ha participado en diferentes proyectos de consultoría tanto en el ámbito nacional como internacional, en países como Costa Rica, Brasil, Panamá, Nicaragua o Ecuador. Como docente, es profesor asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y ha impartido diferentes cursos y ponencias en universidades y escuelas de negocios.

Como adjunto a la Presidencia de ASISA, participará en diferentes proyectos estratégicos para la transformación de la compañía. Al mismo tiempo, al frente de la Dirección Territorial Centro-Norte, coordinará la actividad tanto comercial como asistencial de ASISA en Madrid, una región en la que la aseguradora tiene una fuerte implantación, y el norte de España, donde la compañía impulsa planes de fortalecimiento de su red comercial y acuerdos estratégicos para apoyar su crecimiento tanto en el seguro de salud y dental como en el resto de los ramos en los que opera (vida, decesos, accidentes, mascotas y asistencia en viajes).

Contador

Leer más acerca de: