MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las empresas Life Vascular Devices, Polytech, Cardiva, Kern Pharma, y Ames han creado compañía iVascular, dedicada al diseño y fabricación de dispositivos e implantes en el área cardiovascular.
La inversión inicial ha sido superior a los 13 millones de euros, y está destinada a la puesta a punto de sus instalaciones con maquinaria de última generación y a la contratación de un equipo de especialistas en los ámbitos de la bioquímica, ingeniería, biología y medicina.
No obstante, no sólo se ha construido una fábrica en España, sino también en Brasil contando con el apoyo y colaboración directa de Kern Pharma. Por todo ello, a finales del año 2017, iVascular prevé estar implantado en la mayoría de países.
Asimismo, los socios fundadores de iVascular van a aportar proyección a la misma, debido a que suman un total de 2.800 empleados repartidos en 96 países y cuentan con una facturación global de 1.160 millones de euros.
En concreto, la estrategia de esta nueva compañía se basa en la integración tecnológica vertical, es decir, es propietaria de todo el proceso tecnológico, lo que le permite desarrollar, innovar y producir dispositivos cardiovasculares desde las materias primas hasta los dispositivos e implantes finales.