Empresas.- El Consejo Europeo de Educación Quiropráctica concede su acreditación al RCU Escorial-María Cristina

Actualizado 28/01/2013 17:09:19 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE) concede su acreditación al Real Centro Universitario (RCU) Escorial María Cristina (Madrid) con la que asegura la uniformidad y calidad de su educación quiropráctica y el control del número de créditos y asignaturas teórico-prácticas impartidas.

La acreditación se ha concedido tras someter al RCU María Cristina a una rigurosa inspección de sus instalaciones y recursos, así como también a un examen de evaluación de los programas y profesorado por parte del Consejo Europeo de Educación Quiropráctica (ECCE), organismo miembro de la Asociación Europea para la Garantía de Calidad (ENQA).

El director de los estudios de Quiropráctica en el RCU, Ricardo Fujikawa, subraya la importancia de que "el RCU Escorial María Cristina forme parte de un grupo de instituciones de enseñanza que cumplen con los estándares educativos acordados mundialmente".

"Eso permite la movilidad del graduado por países y regiones donde la quiropráctica está regulada y donde un título acreditado es una condición fundamental para el permiso del ejercicio de la profesión", añade.

El título superior universitario en Quiropráctica, de cuatro años de duración, está seguido de un máster en Quiropráctica obligatorio, de un curso académico de duración, para el ejercicio profesional*en los países donde la quiropráctica se encuentra regulada.

Se trata, por tanto, de un título propio del RCU María Cristina, sin carácter oficial, aunque cumple con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior, que se viene impartiendo desde 2007 y capacita para el ejercicio de la profesión quiropráctica en la mayoría de los países de Europa y en el mundo.

La acreditación convierte al Centro Universitario en la primera y única institución española que tiene acreditados sus estudios de Quiropráctica, a nivel europeo y mundial.