MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía española bq ha donando diez 'tablets' al Aula Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, con el objetivo de ayudar a los menores ingresados a continuar con su formación escolar.
"Iniciativas como ésta contribuyen a crear las condiciones más adecuadas para continuar con la formación escolar de los niños durante su estancia hospitalaria al disponer de los medios adecuados a su edad, tales como juguetes, libros y medios audivisuales para responder a sus necesidad, como recoge la Carta Europea de los Derechos de los Niños Hospitalizados", ha explicado el gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Ricardo Herranz Quintana.
Dicho esto, este respresentante ha asegurado que "lo mejor que podemos hacer con un niño enfermo es curarle y luego entretenerle". De la misma opinión es la directora de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, quien ha recononocido que, con donaciones de este tipo, se "apoya animicamente" a los niños ingresados y se "facilita su estancia" en el hospital.
Esta donación permite, por tanto, que los niños ingresados en el hospital puedan seguir con el ritmo normal de clases y comunicarse con sus profesores y compañeros. Además de contribuir a su entretenimiento y hacer llevadera su estancia en el centro hospitalario.
EMPRESA ESPAÑOLA
La compañía bq es una empresa española arrancó hace cuatro años y cuenta con 150 trabajadores. Su negocio se centra en la comercialización de 'e-readers' y 'tablets' con sistema Android.
Las 'tablets' donadas al hospital son un modelo bq Edison, dotadas de conectividad Wi-Fi, pantalla 10,1'', multi-táctil y sistema operativo Android 4.0.
"Con esta acción solidaria bq quiere comprometerse aún más con el fomento de la cultura y el apoyo tecnológico a la educación en nuestro país. Esta colaboración con el hospital es una magnífica forma de hacerlo, dotando de herramientas a los menores que desean continuar con su formación escolar durante sus ingresos y convalecencias en el centro", ha señalado, por su parte, el vicepresidente de bq, Antonio Quirós.