La Clínica Mira+Cueto desarrolla un tratamiento para eliminar todo tipo de ojeras

INFILTRACIÓN FACIAL
MIRA+CUETO
Actualizado: martes, 2 abril 2013 16:11

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Mira+Cueto ha desarrollado un tratamiento, llamado 'meso-carboxi-terapia despigmentante periocular antiojeras', para eliminar todo tipo de ojeras, tanto las derivadas de problemas en la circulación periférica como las producidas por excesiva concentración de melanina.

Se trata de una terapia que mejora la coloración de la piel del reborde orbitario inferior --región de la ojera-- debida a una producción excesiva de melanina, a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel o a ambos al mismo tiempo. Está indicado tanto para mujeres como para hombres de cualquier edad que presenten cualquiera de las variantes de esta problemática estética.

Y es que, tras diversos estudios, comparativas y 'test' clínicos, los especialistas han confirmado que las micro-infiltraciones de carboxiterapia combinadas con mesoterapia despigmentante de última generación son un "tándem perfecto" para el tratamiento de la coloración de las ojeras.

En concreto, la fórmula de mesoterapia periocular biomimética despigmentante contiene: tres péptidos biomiméticos específicos, capaces de regular las funciones celulares que intervienen en los procesos de regulación de la melanina, disminuyendo la expresión de los factores melanogénicos, aclarando y aportando vitalidad y luminosidad a la piel de la región; vitamina C, que actúa como antioxidante inhibiendo la formación de radicales libres y activando también la luminosidad; arbutina, que protege la piel e impide la formación de melanina; y glycyrrhiza uralensis que proporciona blancura y un efecto antioxidante.

Por su parte, la carboxiterapia facial de microprecisión consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono por vía subcutánea que se aplica en la ojera mediante microfiltraciones muy precisas. Este mecanismo ha demostrado una gran eficiencia en la tarea de mejorar la microcirculación gracias a que el anhídrido carbónico favorece los procesos internos de oxigenación celular, mejorando también la elasticidad de la piel.

El efecto de atenuación se nota en la tercera o cuarta sesión, necesitando de seis a diez sesiones de carboxiterapia periocular e, intercaladas, dos o cuatro de mesoterapia despigmentante periocular. Cada una de ellas dura en torno a unos 15 y 30 minutos aunque las sesiones de mesoterapia incluyen una crema anestésica previa durante unos 15 minutos y una mascarilla con factores de crecimiento posterior, con efecto calmante y ultraregenerante.