Ciril Rozman, premiado por la Fundación Lilly por sus investigaciones en leucemia linfática crónica

Actualizado 22/11/2012 17:23:04 CET
Premio a una carrera distinguida al profesor Ciril Rozman
LILLY

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Medicina y profesor emérito de la Universidad de Barcelona, Ciril Rozman, ha recibido, a propuesta de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), el premio 'Lilly Foundation Distinguished Career Award 2012', en la especialidad de 'Cáncer' por su contribución científica al conocimiento de la leucemia linfática crónica.

El premio ha sido entregado durante la celebración del 21 Simposio Científico de la Fundación Lilly 'Genomas del cáncer. Implicaciones clínicas y terapéuticas' que reúne a mas de 400 expertos en oncología para analizar los últimos conocimientos en torno a la investigación en el genoma del cáncer.

Este galardón reconoce trayectorias científicas ejemplares que hayan destacado por su trabajo y aportaciones en favor del desarrollo de su especialidad y de la práctica médica en la lucha contra la enfermedad. Y es que, según ha destacado el consejero honorífico de la Fundación Lilly, José Antonio Gutiérrez, el profesor Rozman "significa el progreso de la Medicina" en España.

Asimismo, ha recordado que el propio galardonado afirma que "el internista es el especialista más idóneo para ofrecer al paciente una atención integral, entendiendo que el enfermo no es una suma de sistemas u órganos sino un ser humano con su complejidad biológica y psico-social".

La labor investigadora del profesor Rozman se ha centrado en la leucemia linfática crónica (LLC) y el trasplante de médula ósea. Con su grupo, ha contribuido al mejor conocimiento de los factores pronósticos, a la identificación de la LLC quiescente y a establecer las normas para el diagnóstico y su tratamiento.