Actualizado 03/07/2012 18:38:58 +00:00 CET

El centro Felicidad Carrera recomienda infiltrarse bótox en las asilas para reducir el sudor en un 80%

Jeringuilla, Inyección
FLICKR/ANDRES RUEDA

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de tratamientos médico-estéticos Felicidad carrera ha recomendado tanto a las mujeres como a los hombres infiltrarse bótox en las asilas para reducir el sudor en, aproximadamente, un 80 por ciento.

Y es que, la toxina botulínica actúa sobre las glándulas axilares que producen el sudor inhibiendo los impulsos neurológicos que estimulan la sudoración y por lo tanto, reduciendo esa secreción. No obstante, este tratamiento no va a hacer que se deje de sudar completamente aunque sí disminuirá la cantidad de sudoración.

La aplicación de este tratamiento es "sencilla y segura", y consiste en que el especialista dibuje en la zona axial unas cuadrículas marcando la zona pilosa axilar y sobre cada una de ellas, de un diámetro aproximado de 1 centímetro, irá aplicando pequeñas dosis de Toxina Botulínica mediante inyección subcutánea.

Según asegura la clínica, la molestia es prácticamente imperceptible y el tratamiento puede durar unos 10 o 15 minutos. Además, no requiere ningún cuidado posterior más que la típica higiene axilar y los efectos se notan en 24 o 48 horas, alcanzando su máxima acción aproximadamente en una semana con una duración de unos 6 u 8 meses.