BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha mostrado su pretensión de recolocar a los 118 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en su grupo o negociar con otras compañías la incorporación de alguno de estos trabajadores que forman parte de área comercial.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que durante la primera reunión de la mesa negociadora, los trabajadores trasmitieron su prioridad de reducir el número de afectados a la dirección, mientras que la compañía les aseguró que se iban a crear nueve plazas en otras líneas de la empresa, además de buscar recolocaciones.
Así, algunos de los 118 trabajadores afectados por el ajuste en la línea de medicamentos podrían conservar sus puestos de trabajo dentro de la empresa, y será el jueves o el viernes cuando la compañía comunique los posibles seleccionados para ocupar estas plazas.
Según informó Boehringer Inglheim en un comunicado, las unidades de administración, las plantas de producción --ubicadas en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar (Barcelona)-- y el área de veterinaria no se verán afectadas por el proceso.
La multinacional alemana ha justificado este recorte de plantilla por la necesidad de adaptar su estructura a la difícil situación económica y a una "nueva realidad regulatoria que requiere de ajustes en el sector farmacéutico".