La bodega 'Vereda Real' dona 1.000 botellas de vino a la Fundación IRSN para la cura de la lesión medular

Actualizado 02/07/2012 20:11:31 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bodega requenense 'Vereda Real' ha donado 1.000 botellas de vino a la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (IRSN) para la recaudación de fondos destinados a la investigación de la cura de la lesión medular. En concreto, este dinero se destinará a la puesta en marcha de la aplicación clínica de la terapia curativa de la lesión medular y la continuación de las investigaciones, emprendidas por la Fundación, en el ámbito del sistema nervioso.

Con esta donación, la bodega 'Vereda Real' acogida a la 'DO Utiel-Requena' colabora con la Fundación y respalda el trabajo realizado por ésta desde hace más de 10 años en pro de la investigación científica en el área de la regeneración del sistema nervioso lesionado.

Las botellas del 'vino solidario', como se le ha denominado, se pondrán a la venta desde este lunes a través de la página web de 'www.firsn.com' y a un precio simbólico. Así, el precio de la caja de 6 botellas con el envío a domicilio incluido será de 30 euros.

Asimismo, los fondos resultantes de la venta, al igual que el conjunto de donaciones irán destinados a los equipos investigadores de la Fundación y en concreto a la puesta en marcha de la aplicación terapéutica en lesionados medulares de los trasplantes de glía envolvente del bulbo olfatorio, cuya coordinadora es, desde finales del pasado mes de junio, la investigadora Almudena Ramón Cueto.