Empresas de bebidas apuestan por que el Gobierno avance en la autorregulación en las políticas sobre el alcohol

Actualizado 03/04/2008 15:51:39 CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) apostó hoy por que el Ministerio de Sanidad avance en la nueva legislatura en la autorregulación en el ámbito del alcohol y no vaya por el camino de establecer más normativas como ha hecho con la ley antitabaco.

El presidente de la FEBE, Jaime Gil Robles, aseguró a Europa Press que "el camino" es la autorregulación como se hace para combatir la obesidad y no el de nuevas normativas para un ámbito que ya está "hiperregulado". Se mostró "convencido" de llegar a la autorregulación ya que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, se ha mostrado "sensible" ante una industria "responsable" como la española.

Gil Robles diferenció el alcohol del tabaco, ya que éste último es dañino para la salud "desde el primer cigarrillo", mientras que un consumo moderado de alcohol puede ser "beneficioso" en algunos casos.

El presidente de FEBE subrayó el papel de la institución en las diferentes campañas de las administraciones estatales y autonómicas para promover un consumo responsable de alcohol en el ámbito de la hostelería, tráfico --"beber y conducir son incompatibles"-- y programas de formación de escolares para sensibilizar contra el consumo abusivo de alcohol.

Ante la incidencia del alcohol en los accidentes de tráfico, Jaime Gil Robles recordó su apoyo a la figura del 'conductor alternativo' --que no bebe-- y que las campañas de tráfico "no pueden funcionar para el 100%" de los conductores. Sin embargo, se mostró esperanzado ya que "dónde más ha bajado" la incidencia es en los jóvenes.

Jaime Gil Robles aseguró que la FEBE "es la primera" en intentar proteger a los menores del consumo de alcohol para que no beban y no puedan acceder fácilmente a él. Sin embargo, se mostró contrario a aumentar las prohibiciones y avanzar en la autorregulación, que la FEBE ya practica en la publicidad --"no se verá un Shin Chan promocionando una bebida"--.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  3. 3

    Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

  4. 4

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas

  5. 5

    La grasa del vientre, relacionada con la repetición de ataques cardíacos