MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bebés alérgicos a la leche de vaca alimentados con 'Nutramigen LGG' adquieren la tolerancia en el primer año de vida, según ha demostrado un estudio presentado en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica que se ha celebrado en Ginebra (Suiza).
Por ello, los expertos de Mead Johnson Nutrition, compañía que ha apoyado la investigación realizada en Italia por Roberto Berni Canani junto con colaboradores de la Universidad Federico II de Nápoles, observan que la incorporación de LGG "ayuda a superar antes los síntomas de esta patología".
Este complemento "tiene un significativo papel en la resolución de la alergia a la proteína de la leche", señalan. En la actualidad, esta alergia es la tercera alimentaria más frecuente y "se manifiesta antes del primer mes de la vida del niño", explican. Además, "cada vez persiste más en edades avanzadas", observan.
En cuanto a los datos arrojados por el estudio, éstos evidencian que "el 59 por ciento de los bebés ha desarrollado la tolerancia en un plazo de seis meses desde el comienzo de la toma del suplemento, mientras que el 81 por ciento lo la logrado en doce meses", significan los investigadores. Estas cifras contrastan con las obtenidas por el Nutramigen sin LGG añadido, que sólo ha alcanzado el 21 y el 54 por ciento en ambos parámetros.
Para la directora de asuntos médicos de Mead Johnson Nutrition, la doctora Carol Lynn Berseth, esta coyuntura significa que el complemento LGG "ayuda al sistema inmune a reconocer la proteína de la leche como algo inofensivo". Así, esta fórmula "fortalece y repara la función de la barrera intestinal para el funcionamiento correcto de nuestro organismo", concluye.