MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Bayer consolida su posición de laboratorio más valorado según la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, que sitúa a Novartis y Pfizer, en segundo y tercer lugar respectivamente, en reputación en el sector farmacéutico.
Para un 40 por ciento de los participantes la compañía de la 'Aspirina' goza de la mayor favorabilidad del sector, mientras Novartis y Pfizer han sido apoyadas con el 34 y el 26 por ciento respectivamente; les siguen Merck y Roche (23%), AstraZeneca, GSK y Lilly (21%), Esteve (19%), Abbott (16%), Almirall y Boehringer Ingelheim (13%), Sanofi (11%) y, finalmente, Bristol-Myers Squibb y Merck Serono (7%).
Asimismo, es considerada como la compañía mejor gestionada, también en este área le siguen Novartis y Pfizer, y, por detrás, Abbott, Lilly, Merck, Boehringer Ingelheim, AstraZeneca, Esteve, Almirall, Sanofi y GSK.
Por su parte, Novartis mantiene su liderazgo tanto en acciones de RSC como en las actividades dirigidas al cuidado del medio ambiente; le sigue Pfizer, Bayer, Janssen, Lilly, Boehringer Ingelheim, Abbott, AstraZeneca y Esteve.
Los laboratorios Pfizer continúan siendo percibidos como los que disfrutan de un mayor éxito en el sector según el 8,1% de los participantes en el estudio; en esta ocasión Novartis ocupa el segundo lugar, seguido por Lilly, Boehringer Ingelheim, Almirall, Bayer, Esteve, GSK, Roche, Janssen y Merck.
Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, del sector de los laboratorios. Un sector que continúa su tendencia ascendente tras registrar en esta última edición del KAR el 33 por ciento de valoración por parte de los participantes en el estudio, ocho puntos porcentuales más que en la anterior oleada.
"Estas cifras demuestran el apoyo de la sociedad al sector de la investigación y la innovación, sector totalmente ligado al de los laboratorios. Además su esfuerzo en la contención de precios también ha podido ayudar en la mejora de su valoración", según señala Rafael Raga, el director de IPSOS Loyalty.