Bausch+Lomb cumple 40 años en España

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 21:11

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bausch+Lomb, que cumple 40 años en España, cuenta con el portfolio más extenso en el campo de la salud ocular y, en este sentido, dentro de sus innovaciones recientes, se encuentra 'Victus', el láser de femtosegundo con el que el oftalmólogo es capaz de realizar la operación de cataratas de forma no invasiva y de manera automatizada, minimizando al máximo los riesgos respecto a las técnicas convencionales.

Asimismo, la compañía ha lanzado este año 'Yellox', un antiinflamatorio no esteroideo para el tratamiento postoperatorio de cataratas. Y, 'BioTrue', la solución única, elegida por los ópticos optometristas por segundo año consecutivo como el producto más innovador para el cuidado de las lentes de contacto.

"Bausch+Lomb se ha caracterizado en estos 40 años por la búsqueda de la excelencia y la orientación hacia el cliente. Nuestra compañía ha conseguido posicionarse a la cabeza del sector en España y eso se debe, principalmente, al buen hacer de nuestros clientes y colaboradores", ha señalado la directora general de Bausch + Lomb España, Eileen Farinacci.

La compañía también ha presentado este año los resultados del primer Barómetro de la Salud Ocular, una iniciativa desarrollada de forma conjunta con expertos en el cuidado de la salud ocular, cuyos resultados han sido avalados por 147 profesionales en 26 países.

Se trata de una encuesta realizada entre 11.000 personas de Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, Rusia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos que revela, por ejemplo, que aunque la gran mayoría de españoles afirma que la pérdida de visión tendría un impacto negativo en su calidad de vida, solamente un 40 por ciento se sometió a un exhaustivo examen visual en los pasados 12 meses.

Por último, la compañía cuenta en su historia con curiosidades como el haber ganado un Óscar honorífico de la Academia de Cine por la creación de la lente de cinemascope, con la que se proyectó la película 'Cómo casarse con un millonario', protagonizada por Marilyn Monroe, o el haber participado en la hazaña de enviar un hombre a la luna mediante la creación de las lentes con las que se captaron las imágenes de ese momento.