AXA incorpora a sus seguros de salud nuevas técnicas contra el cáncer

Actualizado 07/10/2014 6:06:02 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los asegurados de Salud de AXA van a tener a su disposición, a partir del 1 de enero, nuevas técnicas contra el cáncer que permiten aumentar la eficiencia de los tratamientos gracias a la incorporación de nuevas prestaciones como, por ejemplo, el uso de dianas terapéuticas en los casos de cáncer de mama, gástrico, pulmón, colon avanzado (metastásico), o tumores de estroma gastrointestinal. Además, la compañía realizará pruebas diagnósticas precoces de cáncer de colon a mayores de 50 años.

"El cáncer es una enfermedad que se cobra 100.000 vidas en España y que requiere un tratamiento cada vez más personalizado. No se pueden tratar igual todos los tipos de cánceres que, además, requieren otro tipo de acciones como el cuidado psicológico, e incluso estético, del paciente", ha comentado el director de Salud de AXA, Antonio Jiménez.

Asimismo, la compañía va a ofrecer segundas opiniones médicas de oncólogos internacionales, un servicio de psicólogo 24 horas y coberturas en prótesis capilares para los enfermos de cáncer. No obstante, la cobertura de la diana terapéutica se realizará siempre que aparezca especificada en la ficha técnica del fármaco y que su determinación sea requerida como paso previo a la administración del fármaco.

Por último, la mejora de las coberturas y servicios incluye el incremento de las sesiones de psicólogo, la telerehabilitación cognitiva por el Institut Guttman o los TAC DMD, según el tipo de póliza que los clientes tengan suscrita.