MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Asisa y de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Francisco Ivorra Miralles y Luís Cañón, respectivamente, suscribieron hoy un acuerdo por el que la aseguradora dará cobertura sanitaria a la comunidad sorda.
Según informó la Confederación de Personas Sordas en un comunicado, sus afiliados podrán beneficiarse de la mayor red hospitalaria del sector médico-sanitario, con 36.000 profesionales, 16 clínicas propias y más de 600 conciertos con clínicas privadas y centros médicos.
Con este acuerdo, se pretende mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que forman parte del movimiento asociativo de la CNSE, entidad que está integrada por las distintas Federaciones de personas sordas que hay en cada CC.AA.
Entre las ventajas que ofrece la póliza, destaca una segunda opinión médica para enfermedades graves, indemnización de 6.012 euros en caso de fallecimiento por accidente, técnicas de diagnóstico por imagen de medicina nuclear, acceso a técnicas de reproducción asistida en condiciones ventajosas y bonificaciones en las operaciones de miopía, astigmatismo e hipermetropía con láser.