MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alphega ofrece a las farmacias servicios añadidos para ayudar a hacer frente a la situación de crisis económica actual y a las limitaciones legales que algunos gobiernos están llevando a cabo para paliar esta situación.
"Se trata de que las farmacias interactúen con sus clientes, les aconsejen, ya que el farmacéutico es alguien de confianza para el consumidor. De este modo se consigue enfatizar el rol de la farmacia como principal punto de acceso a la salud, así como la fidelización de los clientes y en consecuencia, un aumento de las ventas", ha argumentado la directora europea de Alphega Farmacia, Caitlin Sorrell.
En concreto, en España, Alphega está detrás el 'Proyecto Bebé', un conjunto de acciones que sirven de asesoramiento durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé.
"Lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra mentalidad para demostrar que estos servicios son una forma de mejorar la atención al cliente y un beneficio para la oficina de farmacia", ha añadido Sorrell.
Por último, esta representante ha advertido de que "solo el esfuerzo conjunto de todos los farmacéuticos y una mentalidad proactiva ayudarán a la farmacia a encontrar nuevas vías de desarrollo, nuevos servicios para el paciente y una salida a la difícil situación actual".