MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las compañías farmacéuticas Almirall y Lundbeck han llegado a un acuerdo, rubricado este miércoles, por el que ambas se asocian para la copromoción en Italia del escitalopram, un antidepresivo que será comercializado bajo la marca 'Cipralex'. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.
Tras la firma el director general de Almirall Italia, Javier García, ha manifestado su satisfacción por la nueva colaboración, de la que espera ayude a reforzar su cartera en Italia "con un producto líder y en expansión", así como para "aprovechar" las habilidades y conocimientos de la compañía sobre enfermedades del sistema nerviosos central.
Por su parte, el director general de la filial italiana de Lundbeck, Ralph Fassey, ha explicado que "la colaboración con un socio del nivel de Almirall supone para un paso muy importante para copromocionar escitalopram, que ya es el antidepresivo más recetado en el país".
"Este acuerdo refuerza la posición de Almirall como socio comercial en Italia y generará ingresos a partir de este mismo año. La experiencia de colaboración entre ambas compañías en España nos indujo a extender la cooperación a otro importante país mediterráneo, como es Italia", ha añadido.
El escitalopram es un antidepresivo de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), indicado en el tratamiento de la depresión y el trastorno de ansiedad.