MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa de formación especializada en la sanidad privada y designada por la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (AMOSP) para ejecutar su convenio de formación, Áliad, ha creado un curso para formar a profesionales sanitarios privados en técnicas de antienvejecimiento, longevidad y salud. Este tema todavía está "poco extendido" pero puede ser una pieza "clave" en el futuro debido a la elevada esperanza de vida y a que la importancia de "más y con más calidad" se ha convertido en una necesidad social.
Por ello, el objetivo del curso es proporcionar conocimientos sobre los cambios producidos por el envejecimiento y las principales técnicas preventivas y de tratamiento, desde las más conocidas técnicas cosméticas o dietéticas hasta las más novedosas como la medicina regenerativa.
Titulado 'Antienvejecimiento, Longevidad y Salud', esta formación ya se esta desarrollando dentro del plan educativo de la AMOSP. En él participan 30 profesionales procedentes de hospitales, centros de USP o de Vallés Salud, entre los que se incluyen jóvenes desempleados que buscan en esta especialización un futuro prometedor.
El presidente de la SEMCC, Víctor García, ha sido uno de los que ha tenido un papel más importante en este curso al haber aportado a los alumnos sus conocimientos y conseguir que autoridades reconocidas en este campo, como los doctores Maurizio Ceccarelli y Julián Bayón, cedieran desinteresadamente materiales para enriquecer el curso. Asimismo, también se ha contado con aportaciones de importantes laboratorios, como Mesoestetic, Uriac Aquilea OTC y Cellfood España.
Según aseguran desde Áliad, con este curso se espera continuar contribuyendo a la formación continuada excelente de médicos, odontólogos y profesionales sanitarios privados.