El 'Acuson S3000' de Siemens consigue fusionar las imágenes de Tomografía Computarizada con las ecografías

Acuson S3000 De Siemens
SIEMENS AG
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 20:36

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Siemens ha creado el aparato 'Acuson S3000' con el que se fusiona las imágenes de Tomografía Computarizada o Resonancia Magnética, con las ecografías. Este avance ha puesto de manifiesto que en el futuro la imagen médica va a pasar por la consolidación de esta técnica, según se ha comentado durante el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), que se celebra estos días en Granada.

Y es que a menudo con una técnica primaria como la Resonancia Magnética o la Tomografía Computarizada es difícil diagnosticar una lesión o una patología de manera exacta. Sin embargo, al sumar imágenes de diferentes técnicas se obtiene una imagen de mayor calidad y, por tanto, un diagnóstico mucho más fiable.

Asimismo, además de facilitar una decisión más exacta sobre la lesión o la patología, la fusión de imágenes presenta importantes ventajas en términos de seguridad, 'confort' y ahorro en costes al realizar una biopsia.

En concreto, cuando se fusionan imágenes de Tomografía Computarizada con ecografía se utiliza el mapa del escáner como patrón para conocer dónde se encuentra la lesión y así hacer la punción a través de eco. De este modo, se evita tener que exponer al paciente de nuevo a radiación y se reducen las listas de espera y los altos costes de pruebas como el Tomografía Computarizada o la Resonancia Magnética.