MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Hasta 50 villas termales de toda España mantendrán abiertos sus balnearios y centros Termolúdicos durante las fiestas navideñas, ofreciendo una amplia variedad de ofertas y promociones para disfrutar de unos días de descanso, salud y bienestar entre aguas termales y tratamientos personalizados con aguas mineromedicinales.
Desde el Observatorio Nacional del Termalismo analiza la oferta termal en España, destacan está alternativa como "una de las experiencias más originales, placenteras y reconfortantes para estas Navidades".
Las villas se encuentran localizadas principalmente en espacios de interés natural o paisajístico, muchos en edificios históricos singulares perfectamente rehabilitados y otros en construcciones modernas y funcionales.
"Ya sea en la montaña, en el valle, junto al mar, en lugares perdidos o en pleno núcleo urbano, todos tienen en común la utilización de aguas mineromedicinales", recuerdan.
Si se opta por aguas hipertermales que puedan ser utilizadas y disfrutadas al aire libre, en pleno rigor invernal, apuesta por Banhs de Tredós, en pleno Valle d'Arán, que a 1.750 m de altitud es el más alto de España y permite sumergirse en una piscina de agua caliente rodeada por la nieve; o el Balneario de Panticosa (1.636 m), situado en un circo glaciar entre las hermosas cumbres del Pirineo de Huesca.
En alturas más discretas, destaca por "inolvidable en el encantador e intimista" Balneario Font Vella (800m) en Sant Hilari de Sacalm en la gerundense Sierra de les Guilleries, o en el moderno Balneario de Rocallaura (649m), en la Sierra del Tallat en Tarragona, en plena Ruta del Císter.
Para aquellos que estén tentados de vivir la Navidad junto al mar, la isla de A Toxa, en la Villa Termal de O Grove, recomienda en la Costa Dorada el Balneario de Coma-ruga (El Vendrell), en la Costa del Maresme la Villa Termal de Caldes d'Estrac, o en costas más recónditas, el exclusivo Balneario Pozo de la Salud, en los inigualables acantilados volcánicos de la Isla del Hierro.
Para los más urbanos, destacan en Valencia el Balneario de La Alameda o en Oviedo el de Las Caldas Villa Termal.