PARÍS, 17 Jun. (Reuters/EP) -
La salud de uno de los ocho niños infectados por una cepa de 'E. Coli' que se contagiaron supuestamente tras comer hamburguesas en una región del norte de Francia ha empeorado, según informó este viernes el ministro de Sanidad francés, Xavier Bertrand.
Ya son ocho los niños, de entre 20 meses y ocho años de edad, que se han contagiado por una cepa de 'E. Coli' y que están siendo tratado en la ciudad de Lille, en la región de Norte-Paso de Calais, en el norte de Francia.
El Gobierno francés indicó que la bacteria no parece estar relacionada con la cepa de 'E. Coli' que ya ha matado a 37 personas ha afectado a otras 3.000, la mayor parte en el norte de Alemania.
Bertrand dijo a Radio Classique que "uno de los niños fue tratado con diálisis por la noche". "Su estado ha empeorado", añadió.
El jueves, las autoridades sanitarias informaron de que tres de los niños habían recibido un tratamiento de hemodiálisis.
Todos los niños consumieron hamburguesas compradas en el supermercado alemán Lidl. La carne procedía la empresa francesa cárnica Société Economique Bragarde (SEB-CERF), según Jerome Gresland, portavoz de Lidl, aunque la carne puede proceder de cualquier país de la Unión Europea.
Guy Lamorlette, presidente de SEB-CERF, confirmó que una caja de estas hamburguesas se encontró en la casa de uno de los niños, pero que no es motivo suficiente para determinar el origen de la infección.