LONDRES, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de una tercera vacuna contra la gripe aviar a usar en patos y pollos que disminuye las posibilidades de trasmisión del virus en estos animales por considerar que son "mayores sus beneficios que sus posibles riesgos" ante una epidemia, según informó el viernes en un comunicado la propia agencia.
Esta vacuna, creada por Intervet International BV bajo el nombre de 'Nobilis Influenza H7N1', consigue en las aves de corral reducir los síntomas clínicos, la mortalidad y la trasmisión del virus en aquellos ejemplares vacunados que se exponen a la infección. En los patos, la vacuna disminuye la trasmisión de la infección.
La agencia recomienda que el uso de este producto se limite al marco de las campañas de control de esta enfermedad que llevan a cabo las autoridades competentes de los diferentes países en colaboración con la legislación europea para luchar contra la gripe aviar.
La Comisión de Productos Médicos Para Uso Veterinario de la Agencia (CVMP, por sus siglas en inglés) tomo la decisión de apoyar la comercialización de esta vacuna durante la reunión que celebraron esta semana, donde puntualizaron también que este fármaco debe ser autorizado para su uso "bajo circunstancias excepcionales y sujeto a condiciones específicas a revisar anualmente".