La EMA recomienda 'Avastin' como segunda línea de tratamiento en el cáncer colorrectal avanzado

Actualizado 16/11/2012 18:38:58 CET
Roche
ROCHE

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido una opinión positiva sobre el fármaco bevacizumab, conocido con el nombre de 'Avastin' por Roche, tras la primera progresión del cáncer colorrectal avanzado.

De este modo, las personas diagnosticadas de cáncer colorrectal metastásico que estén recibiendo 'Avastin' más quimioterapia como tratamiento de primera línea podrán seguir recibiendo 'Avastin' más quimioterapia como segunda línea de tratamiento tras un empeoramiento de la enfermedad.

El estudio ML18147, fundamento de la solicitud, ha demostrado que los pacientes con cáncer colorrectal metastásico tratados inicialmente con 'Avastin' vivían más tiempo si lo seguían recibiendo después de

progresar su enfermedad por primera vez que los pacientes que recibían únicamente quimioterapia tras la progresión.

Así, la continuación del tratamiento con 'Avastin' tenía un impacto mínimo en la frecuencia de reacciones adversas y el perfil de eventos adversos de 'Avastin' en este estudio era comparable al observado en estudios previos del cáncer colorrectal.

"Los pacientes con cáncer colorrectal metastásico que siguieron recibiendo 'Avastin' con un nuevo régimen quimioterápico tras el empeoramiento de su enfermedad vivieron más tiempo que los que

solo cambiaron a una nueva quimioterapia", ha resumido el director de

Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron.