Publicado 17/12/2021 12:01

La EMA avala un aumento de la producción de la vacuna de Moderna en la fábrica de ROVI en Madrid

Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas
Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un aumento de la producción de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en el centro de fabricación operado por ROVI en Madrid.

Este aumento de la producción incluye un incremento del 50 por ciento del tamaño del lote del producto terminado y una segunda línea de llenado y acabado. Estos cambios permitirán la producción de unos 25 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna cada mes para la Unión Europea y para terceros países a través de COVAX.

Igualmente, el CHMP ha dado su visto bueno a un centro de fabricación adicional para la producción de la vacuna de Janssen situado en Marcy-l'Étoile (Francia) y gestionado por Sanofi Pasteur, que fabricará el producto acabado.

Por último, también se ha avalado el aumento de la producción del principio activo de la vacuna contra la COVID-19 de BioNTech/Pfizer en el centro de fabricación operado por Wyeth BioPharma Division of Wyeth Pharmaceuticals en Andover, Massachusetts (Estados Unidos). Se espera que esta decisión spalde el suministro continuo de esta vacuna en la Unión Europea.