INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 1.548 millones de dólares (1.190 millones de euros), lo que supone un 53,1% más que los 1.011 millones de dólares (777 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
La farmacéutica explica que estos resultados incluyen un ingreso de 495 millones de dólares (380 millones de euros) relacionado con la transferencia a Amylin de los derechos comerciales de exenatida, un medicamento para la diabetes, fuera de Estados Unidos.
La cifra de negocio de Eli Lilly en los tres primeros meses de su actual ejercicio alcanzó los 5.602 millones de dólares (4.306 millones de euros), cifra idéntica a la registrada hace un año.
El presidente y consejero delegado de Eli Lilly, John C. Lechleiter, destacó los "sólidos resultados financieros" en el primer trimestre pese a los "numerosos vientos en contra", ya que el crecimiento en varias regiones y productos claves compensó el descenso provocado por la expiración de la patente de Zypresa, la debilidad del yen y la ralentización de parte de su negocio de salud para animales.
Tras estos resultados, la compañía ha confirmado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año 2013, que sitúa en un rango de entre 4,10 y 4,25 dólares, frente a los 3,66 dólares de 2012.