Publicado 05/03/2020 12:22:57 +01:00CET

Se elevan a 13 los casos en Castilla-La Mancha tras confirmarse un nuevo positivo en Guadalajara

04 March 2020, Iran, Tehran: A man wears a face protective mask as he walks on a street in the Tehran business district following the outbreak of a new Coronavirus (Covid-19). Photo: Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa
04 March 2020, Iran, Tehran: A man wears a face protective mask as he walks on a street in the Tehran business district following the outbreak of a new Coronavirus (Covid-19). Photo: Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este jueves un nuevo caso de infección por coronavirus con lo cual el total de positivos en la región se eleva a 13. El paciente confirmado está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.

En su conjunto, según ha informado la Junta en nota de prensa, actualmente hay ochos casos declarados positivos en Guadalajara, dos en Toledo, uno en Albacete, uno en Almansa y uno en Tomelloso.

De estos casos permanecen hospitalizados tres en el Hospital Universitario de Guadalajara, los dos casos de Toledo, el caso de Albacete y el caso de Almansa. El resto permanecen en sus domicilios.

La Junta resalta que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la genuflexión del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-... donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

EDUCACIÓN EN SALUD

En otro orden de cosas, y ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos este miércoles, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad, proporcionando toda la información disponible, así como ofreciendo consejos de Educación en Salud para que fueran trasladados a su vez al alumnado.