Publicado 22/11/2021 14:05CET

El Ejecutivo riojano consultará al TSJ la posible puesta en marcha del Pasaporte COVID

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en una foto de archivo
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en una foto de archivo - Alberto Ruiz - Europa Press

"Hay que analizarlo, pero mientras tanto consultaremos"

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional consultará al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la posible puesta en marcha del Pasaporte COVID en esta comunidad.

Andreu, preguntada por los periodistas, ha explicado que la consulta, que se registrará "hoy o mañana", se realiza de forma paralela a un análisis de "qué va a suponer" para la población.

Así, La Rioja se suma a las comunidades que han decidido poner sobre la mesa la posibilidad y, para ello, quiere conocer la opinión de la justicia, pero a la vez, ha advertido Andreu, se está analizando "qué supone un pasaporte COVID".

En este sentido, Andreu ha señalado que, en otros países, ha podido implicar un aumento del índice de vacunación, pero en La Rioja, "afortunadamente, hay un índice extraordinariamente bueno de vacunación completa".

Así, ha dicho, después de conocer el dictamen del TSJR el Equipo de Gobierno valorará que implicaría tomar tal medida: "Si va a disminuir el número de contagios, si va a suponer catalogar todas las personas que están vacunadas o no".

"Hay que analizarlo, pero mientras tanto consultaremos", ha aseverado al tiempo que ha apuntado al hecho de que "todo el órgano judicial tiene información del resto de comunidades", por lo que ha creído que habrá una respuesta coordinada.

Contador