Las redes sociales influyen en las decisiones de los padres para vacunar a los hijos

Médico Pone Inyección A Una Paciente
RUURMO/FLICKR
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 13:19

MADRID 15 Abr. (Reuters/EP) -

Las redes sociales influyen en las decisiones que toman los padres a la hora de vacunar o no a sus hijos, según ha mostrado una encuesta realizada a 200 padres en Washington (Estados Unidos), dirigida por el experto de la Universidad Estatal de Texas, Emily Brunson.

Para llevar a cabo este estudio, publicado en la revista 'Pediatrics', los expertos analizaron a 126 personas que vacunaron a sus hijos de acuerdo con los programas de vacunación recomendados y a otros 70 que no se adhirieron a las recomendaciones de estas iniciativas.

De estos últimos, 28 estaban suministrando a sus hijos las vacunas aunque fuera del tiempo aconsejado, 37 sólo algunas vacunas y cinco no les suministraban ninguna.

Así, los expertos observaron que los padres que no se adherían a los programas eran los que más solicitaban información de las vacunas a otras personas o que buscaban fuentes externas, tales como libros, programas de noticia o Internet para decidir si vacunaban o no a sus hijos.

Por este motivo, los expertos han destacado la necesidad de que los programas destinados a concienciar a la sociedad sobre la importancia de las vacunaciones, tengan una mayor presencia en Internet y en las redes sociales con el fin de que los puedan consultar los padres que no son propensos a vacunar a sus hijos.

"Todo el mundo tiene que entender la importancia de las vacunas ya que no sólo son importantes para las personas que lo reciben sino también para el resto de la sociedad", ha comentado el presidente de Medicina Pediátrica de Lousiana State University Health Sciences Center en Sherveoport, José Antonio Bocchini.

De hecho, el Centro americano para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda a los niños menores de seis años vacunarse contra 14 enfermedades como, por ejemplo, la varicela, el sarampión y la tos ferina.