Los pediatras americanos denuncian que la información sobre el sueño infantil en Internet no siempre es fiable

Pantalla de ordenador con Google
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 15:33


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Americana de Pediatría (AAP) ha denunciado que la información sobre la seguridad del sueño infantil existente en Internet no siempre es fiable, ya que a menudo no refleja sus recomendaciones. Esto es especialmente preocupante para sus expertos debido a que, según un estudio, el 59 por ciento de la población de Estados Unidos buscó información sobre salud en la red de redes en el año 2010.

En opinión de los especialistas, la información es "incorrecta" en algunas ocasiones, lo que lamentan ya que los padres acuden con gran afluencia al ordenador para obtener consejos. Para paliar este hecho, la AAP publicó el año pasado sus recomendaciones "para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante, la asfixia, el estrangulamiento, y otras muertes accidentales relacionadas con el sueño", indican.

Sin embargo, el estudio señala otros datos de interés, como el de que el 72 por ciento de los usuarios considera que se pude creer en la información que se extrae de Internet. Además, un 70 por ciento asegura que la información que localizaron provocó un impacto en su salud y la de sus hijos.

En este sentido, la pediatra e investigadora del Centro Nacional Médico para Niños, Rachel Y. Moon, afirma que "es importante que los proveedores de información médica se den cuenta de hasta qué punto los padres pueden recurrir a Internet y actuar en relación a ese consejo independientemente de la fiabilidad de la fuente".

Para comprobar la fiabilidad de los textos ubicados en la red, Moon y otros investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y de la Universidad George Washington (ambas situadas en Estados Unidos) han repasado a través de Google los 100 primeros sitios web aparecidos a través del buscador.

Tras ello, concluyeron que "en el 43,5 por ciento de los casos, la información es precisa; en el 28,1 por ciento de las ocasiones, es inexacta; y que en el 28,4 por ciento de las veces, la información no es relevante para la seguridad del sueño infantil".