Nueva Jersey aprueba un proyecto para prohibir a los niños menores de 17 años el uso de cabinas de bronceado

Cabina Solar De Rayos Uva
FLICKER/EVIL ERIN
Actualizado: martes, 2 abril 2013 13:06

MADRID 2 Abr. (Reuters/EP) -

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha aprobado un proyecto de ley por el que prohíbe a los niños menores de 17 años el uso de cabinas de bronceado, después de que una niña de cinco años sufriera quemaduras al usar estos aparatos.

A juicio de Christie, esta nueva normativa es "importante" para proteger la seguridad de los menores aunque, no obstante, ha reconocido no estar a favor de la regulación gubernamental de la pequeña empresa.

Nueva Jersey es uno de los estados que prohíben a cualquier persona menor de 14 años utilizar dispositivos que emitan rayos ultravioletas debido a los riesgos de aparición de cáncer de piel. Ahora, esta nueva normativa restringe su uso hasta los 17 años.

"Se ha demostrado que el bronceado antes de los 35 años aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel en un 75 por ciento", ha comentado el gobernador.

Por ello, la ley establece también que los jóvenes de 17 años deben de ir acompañados por un padre o tutor a la primera consulta para someterse a un tratamiento de bronceado y, además, prohíbe a los menores de 14 años conseguir aerosoles bronceados en estos los de belleza.